Los trabajadores del Ayuntamiento de Valdehornillos se han concentrado este mediodía en la plaza de España de Don Benito para pedir una "solución" a la situación que atraviesa esta entidad local menor desde que la alcaldesa fue condenada a 10 años de inhabilitación.

Durante la concentración, convocada por FSP-UGT y a la que han asistido medio centenar de personas, se ha vuelto a reclamar "una solución dependa de quién dependa".

De hecho, una de las trabajadoras municipales de Valdehornillos, Sandra Salas, ha explicado que el objetivo de la concentración es "que alguien, después de dos meses y medio, se haga cargo de todos los trabajadores del ayuntamiento, del propio ayuntamiento y del pueblo".

Salas ha asegurado que los trabajadores municipales llevan "dos meses y medio" sin cobrar sus sueldos y que "el ayuntamiento está totalmente paralizado". "Todo está sin limpiar: colegio, guardería, médico, jardines, dependencias del ayuntamiento", ha manifestado.

Ante esta situación, ha añadido que los trabajadores municipales de Valdehornillos esperan que "a Don Benito le den unas funciones para que se pueda hacer cargo de nosotros o que sea una comisión gestora la que gestione el ayuntamiento hasta que la Junta Electoral vuelva a designar a alguien para la Alcaldía".