Los dombenitenses ya pueden presumir de disponer de otro trabajo que profundiza en su historia local. Se trata del titulado Diccionario- Callejero de la Ciudad de Don Benito, una obra del cronista oficial de la ciudad, Diego Soto, y del investigador local Daniel Cortés.

La obra es un diccionario, ordenado alfabéticamente de la A a la Z, de las calles de Don Benito, a través del cual se van exponiendo los antecedentes y orígenes de cada calle, al tiempo que se informa de los nombres que han tenido desde su construcción.

Este trabajo mereció la máxima puntuación del jurado en la decimonovena edición del Premio de Investigación Santiago González, fallado recientemente, y dotado con 3.000 euros.

El premio lo convoca cada año el ayuntamiento dombenitense y la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y tiene como objetivo galardonar obras que versan, entre otros temas, sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medioambiente, folclore, o fiestas de Don Benito y la comarca de las Vegas Altas.

se presentaron tres / Este año habían optado al premio tres trabajos: Fundamentos del Origen Romano de Don Benito (aplicación de la teoría cuántico-fractal de los caminos romanos), La economía en Vegas Altas-La Serena y la Siberia durante el franquismo, y el consabido diccionario.

El jurado ha estado formado por José Roso Díaz, profesor; José Franco Rangel Preciado, que intervino en representación de la Universidad de Extremadura, y Manuel Pecellín, de la Real Academia de Extremadura.