El sábado, 21 de diciembre, se celebrará en Villanueva de la Serena la decimocuarta edición de la operación carretilla, actividad solidaria enclavada en las obras sociales de la Navidad Nazarena que organiza la Hermandad del Nazareno.

A las diez de la mañana, desde la plaza del Corazón de Jesús, comenzará el pasacalles solidario, recorriendo las calles de la zona centro, con paradas en la plaza de abastos y en la residencia de ancianos San Francisco. Los padres, madres, y amigos de la banda que colaboran irán repartiendo dulces por todo el recorrido.

Irán interpretando villancicos, temas populares e infantiles, adaptaciones de bandas sonoras y llenarán las calles de alegría en lo que se conoce desde la banda como la fiesta de la Caridad.

Animan a todos los villanovenses y visitantes a colaborar con esta obra solidaria que ya cumple catorce años. Todo lo recaudado, tanto alimentos no perecederos como donativos, irá destinado a las distintas Cáritas de la ciudad, para que después lo distribuyan entre las familias con mayor necesidad en estas fechas tan señaladas. La Navidad Nazarena continuará con la elaboración del gran roscón de Reyes y la participación en la cabalgata del 5 de enero.