El Ayuntamiento de Don Benito ya ha elegido una zona, que se encuentra situada en las traseras del polígono Cepansa, como lugar de encuentro para que los jóvenes puedan, en breve, practicar el botellón .

Esta actividad se realiza ahora en las calles del polígono industrial Las Cumbres, y aunque su celebración allí apenas había generado importantes quejas ni molestias, en las últimas fechas la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Don Benito (Apyme) si había denunciado a través de su presidente, Daniel Nieto, los destrozos que sufrían algunas naves de empresarios.

No obstante, y antes incluso de que surgiese esta queja empresarial, el ayuntamiento ya había anunciado su intención de trasladarlo a otra zona mejor acondicionada.

Para este uso, el consistorio manejó dos nuevas ubicaciones en terrenos municipales. Por un lado, un solar de una hectárea y media en las traseras del polígono Cepansa donde incluso está construida una nave de unos 300 metros cuadrados, que podría albergar el Espacio para la Creación Joven que se tiene solicitado a la Junta de Extremadura. El otro lugar sería en las traseras de la industria de tomate de Alsat.

PREFERENCIAS JUVENILES

Ante el previsible cambio, miembros del Consejo Local de la Juventud le indicaron en su día al alcalde Mariano Gallego sus preferencias por el polígono Cepansa, que finalmente ha sido el elegido, tras visitar las autoridades ambos terrenos.

Ahora, una vez que el ayuntamiento se ha decantado por este lugar, se procederá a su iluminación, se allanará plantando incluso césped y se habilitarán unos servicios. Como apuntó Mariano Gallego: "Tras examinar muchas zonas, no he encontrado otra que sea más propicia que esta para este fin".