El traslado de la celebración del botellón de Don Benito a la avenida de Europa el pasado fin de semana tuvo como consecuencia más inmediata que se originasen importantes retenciones de tráfico desde la rotonda de Alonso Martín, que fueron especialmente intensas el sábado.

Así lo ha reconocido el jefe de la policía local dombenitense, Felipe Espigares, que a pesar de todo ayer hizo un "balance positivo" de la medida adoptada por el consistorio de cambiar el botellón de lugar, para evitar así los actos vandálicos en las empresas del polígono Las Cumbres, en cuyas calles interiores se celebraba esta practica hasta hace dos fines de semana.

"El sábado hubo retenciones hasta la 01.30 de la madrugada, aunque luego la circulación se restableció con toda normalidad. La gente respetó la prohibición de no circular por las calles del polígono Las Cumbres", dijo.

DOS TERCERAS PARTES En este caso, Espigares admite que "dos terceras partes de la avenida de Europa se completaron con motivo del botellón ". No obstante, esta no fue la única zona donde estuvieron los jóvenes, que en gran parte también ocuparon la zona verde de la calle Leonardo da Vinci, que era por la única del polígono por donde se podía circular, para así poder propiciar el acceso al centro de ocio.

El botellón estuvo controlado por cinco policías locales desde las 21.30 horas a las 4.30 de la madrugada, aunque otros dos se unieron a la diez de la noche.