Un grupo de 13 policías locales de CCOO y Sindicato Profesional de Policías Municipales participaron la tarde del jueves en una manifestación frente al ayuntamiento de Villanueva, antes del inicio del pleno. Reclamaban que la administración local negociara las propuestas que presentaron para la aplicación de las 35 horas semanales y que estaban avaladas por 25 agentes de los 35 de la plantilla y que rechazaron el acuerdo firmado entre el ayuntamiento y los sindicatos UGT y CSI-CSIF.

Vestían camisetas donde se podía leer Sin vida familiar. ¡¡Gracias alcalde!! ¡¡Gracias jefe!! y portaban carteles que decían: Basta ya, tenemos derecho y dignidad . Manuel Núñez, representante de CCOO insistió en que "lo que se ha firmado ha sido un atropello a los derechos de los compañeros de calle". Añadió que de no negociar adoptarán las medidas que consideren oportunas.

Por su parte, el alcalde, al ser preguntado por la portavoz del PP sobre este hecho en el turno de ruegos y preguntas, indicó que "cuando no se tiene razón, queda el derecho al pataleo". Aclaró que su prioridad es la seguridad de los vecinos e informó que el ayuntamiento ha gastado este año 6.000 euros en la seguridad de las fiestas, la mitad que lo que gastaron el pasado año con la policía local.