La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha organizado una gala cultural benéfica que se celebrará este sábado 20 de abril a partir de las 19.30 horas en el teatro las Vegas.

En la gala participarán 16 grupos con 30 artistas, y sus beneficios irán destinados a la Asociadión de Discapacitados de Villanueva (Asdivi) y a la Asociación de Alzheimer de Vegas Altas. Las entradas cuestan dos euros y se pueden adquirir a través de las asociaciones, en el centro de día de alzhéimer o en la taquilla del teatro el mismo día de la gala, a partir de las 18.30 horas.

Además, se ha puesto en marcha una fila cero con un coste de un euro para todas aquellas personas que quieran colaborar aunque no asistan a la gala.

La presidenta de la asociación de alzhéimer, Matilde Escobar, ha agradecido la colaboración y el trabajo tan estrecho que tienen con el ayuntamiento, y explica que el dinero que les corresponda irá destinado al programa de intervención funcional, que consiste en la asistencia a domicilio de enfermos que están en fases muy avanzadas y a través de él, reciben un tratamiento integral por parte de un fisioterapeuta y un técnico sociosanitario.

Por su parte, la presidenta de Asdivi, Ascensión Rivera, ha señalado que gracias a este tipo de actividades sus hijos discapacitados pueden seguir participando en el programa de ocio y tiempo libre Con sumo ocio , desarrollando actividades los fines de semana, así como Estivalocio o su viaje a la playa en junio.

LOS PARTICIPANTES Las dos presidentas de las asociaciones han agradecido el trabajo y compromiso del ayuntamiento, y han mostrado su alegría de participar de manera conjunta de nuevo. En cuanto a los grupos y artistas que van a participar son: Sueños de Arabia, Séptima Locura, María Matidieri con la compañía de Manuel Díez Madroñero a la guitarra y Samuel Rivera Flores al cajón, Noelia Valderrama, Chema, Lara Donoso, Tsukino, Natalia Moreno, Belén Gil, Yousra Bentalia, Noelia Valderrama, y Danza Fusión Arabe.