La Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura ha concedido una ayuda a la Asociación Quercus de Villanueva para desarrollar el proyecto presentado y denominado Taller para la formación de mediadores . Con esta iniciativa, treinta jóvenes aprenderán las destrezas necesarias para programar y llevar a cabo nuevas actividades con grupos juveniles, "estimulando en ellos la innovación, la creación, la imaginación y el diseño de su futuro", tal y como indicó ayer el director general de Juventud, Juan José Maldonado.

Maldonado estuvo ayer en Villanueva para presentar esta actividad, que se encuadra dentro del programa de talleres para el desarrollo de innovación y la iniciativa emprendedora en el que colabora también el ayuntamiento villanovense.

El objetivo de este programa, según señaló el director general, "no es otro que el de generar una política que determine el desarrollo de la autonomía, el compromiso y la emancipación de los jóvenes, apoyando sus iniciativas y prestando los recursos necesarios para su puesta en marcha".

Los talleres se llevarán a cabo durante once fines de semana, en Villanueva --cinco de ellos en las instalaciones de Aprosuba--, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Pasarón de la Vera, Baños de Montemayor y Jerte. El primer taller tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre en Valencia de Alcántara.

Los 30 participantes serán seleccionados "en función de su grado de innovación".