La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito una subvención de 69.961 euros para desarrollar dos talleres profesionales: uno de forja artística y otro de operario de cultivos hortícolas.

Ambos talleres están destinados a 30 jóvenes, de 16 a 21 años, que se encuentren en situación de no escolarización y que no hayan obtenido el graduado en Educación Secundaria, ni titulación académica superior al Graduado Escolar, ni título de Formación Profesional.

El objetivo es proporcionarles una formación básica y profesional que les capacite para incorporarse posteriormente al mercado laboral. Los programas tendrán una duración de 11 meses y se desarrollarán en las dependencias de la escuela taller, en el polígono Cepansa.

Además, los asistentes realizarán prácticas durante seis meses en varias empresas locales adheridas al proyecto, como Imex El Zorro, Flores Cortés, Ifex Guadiana, Codes y Agrimusa.

Los interesados en formar parte de este programa podrán asistir mañana viernes, a las 20.30 horas, a una reunión informativa programada en el salón de plenos del ayuntamiento.