Ya está abierto el comedor escolar del colegio Santiago Apóstol puesto en marcha en Villanueva de la Serena durante los meses de julio y agosto. Con ello, se pretende que los niños de la localidad más necesitados, de entre 4 y 11 años, sigan durante este tiempo una alimentación equilibrada y saludable.

Se trata de 30 menores pertenecientes a familias necesitadas o con especiales dificultades de emergencia social. Son los que han cumplido los requisitos para hacer uso del comedor, de las 35 solicitudes presentadas.

La concejala de Servicios Sociales, María Lozano, aseguró que hay más niños que podrían acudir al comedor al cumplir las exigencias. Sin embargo, comenta que la "vergüenza" es uno de los factores que podría condicionar el número reducido de solicitudes. También recordó que Villanueva es la primera y única ciudad de la región en poner en marcha esta iniciativa.

El presupuesto del ayuntamiento es de 21.000 euros, aunque lo previsto en un primer momento era de casi el doble. Además han sido contratadas dos auxiliares de comedor. El menú diario de estos niños, consistente en desayuno y comida, es elaborado por el catering de la asociación Aprosuba-9.

El plazo para poder solicitar esta ayuda estará abierto todo el verano, contando el comedor del colegio con hasta 117 plazas.