Los visitantes que paseen por Don Benito habrán podido ver el nuevo tren turístico con el que cuenta la localidad y que fue presentado el miércoles por la tarde en la plaza de España.

El tren tiene 18 metros de largo, alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora y cuenta con dos vagones con una capacidad para 56 pasajeros.

La presentación ha coincidido con la feria, por lo que estos días llegará hasta el recinto ferial desde la plaza de España, punto de partida. El horario es de doce del mediodía a dos de la tarde y desde las 20.30 horas a dos de la madrugada.

Una vez que finalicen las fiestas, a partir del 14 de septiembre, el tren tendrá un recorrido bien distinto, que transcurrirá por los lugares más emblemáticos del municipio. El punto de partida seguirá siendo la plaza de España y visitará zonas como el parque municipal, el de las Albercas o el museo etnográfico. Incluso se organizarán viajes, puntualmente, a la finca municipal Doña Blanca. El coste del itinerario es de dos euros.

La empresa concesionaria de este servicio es Autocares Pormasa, a la que el ayuntamiento adquirirá cada año 18.000 billetes por valor de 48.000 euros.