Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Brigadas de Extranjería y Fronteras, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena han procedido a la detención de tres vecinos de la localidad de Don Benito, por su presunta autoría del tiroteo perpetrado en una vivienda de esta localidad la noche del pasado 29 de junio, siendo puestos poco después en libertad por la autoridad judicial.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas del día señalado, cuando supuestamente estas tres personas accedieron al interior de una vivienda, en la calle Río, donde residía un matrimonio, y realizaron indiscriminadamente unos veinte disparos con arma corta a la vez que les amenazaban, teniéndose que refugiar bajo las camas para no ser alcanzados por los proyectiles. Resultaron ilesos.

Posteriormente los tres autores abandonaron la vivienda y en el exterior dispararon varias veces contra un vehículo de alta gama propiedad de la familia.

La investigación llevada a cabo por los agentes actuantes dio como resultado la plena identificación de los autores, pertenecientes a una misma familia, por lo que se dictó una orden internacional de búsqueda, detención y personación.

El pasado día 5 de julio, un agente de la citada comisaría que se encontraba fuera de servicio, reconoció a uno, por lo que avisó a sus compañeros, que procedieron a su detención.

Posteriormente el día 22 de agosto, un equipo operativo de la Brigada de Extranjería y Fronteras, localizó al segundo de los autores del hecho, deteniéndolo y finalmente el 24 de agosto fue localizado, interceptado y detenido el tercer y último presunto autor de los disparos.

Los detenidos son tres varones, M. O. P., de 48 años, J. O. G., de 28 años y M. O. G., de 27 años, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando esta su puesta en libertad.

EL ROBO DEL SUPER Por otra parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, elogió ayer el trabajo realizado por las distintas fuerzas policiales para abortar el atraco del supermercado Mercadona del pasado sábado. Agradeció la rapidez y eficacia de los medios policiales que dieron como resultado la detención de uno de los autores. Con la acción policial, los ladrones habrán descubierto que Villanueva no es un lugar fácil para las actividades malhechores, agrega el edil.

El alcalde admitió, no obstante, que se trata de hechos desagradables para la población, ya que se registraron disparos, aunque fuesen al aire. Gallardo concluyó su valoración sobre este hecho manifestando que aún se está investigando el suceso y se esperan las detenciones de los otros implicados.