El Ayuntamiento de Villanueva aportará 30.000 euros para los servicios extraordinarios que la policía local realizará en los barrios de Plaza de Salamanca, Cruz del Río y Conquistadores. Los agentes harán labores de prevención, seguimiento y acoso a los delincuentes, explicó ayer el alcalde, Miguel Angel Gallardo.

La medida se adoptó en la primera reunión mantenida por la comisión permanente creada para erradicar el problema de violencia y tráfico de drogas de Plaza de Salamanca. Pero la acción se extenderá a los otros dos barrios mencionados, que padecen problemas similares.

OTROS ACUERDOS A la reunión acudieron representantes del gobierno local, la federación de vecinos, las asociaciones vecinales de Conquistadores y del Barrio Salamanca, y la plataforma creada por vecinos de esta barriada.

Los componentes de la comisión decidieron, además, aumentar la seguridad y la coordinación con las fuerzas policiales para que haya una presencia permanente en los barrios.

También se pondrán en marcha acciones para prevenir la drogadicción, mediante un convenio que firmará el ayuntamiento con la asociación Apoyat, de ayuda al toxicómano. Personal especializado ayudará a toxicómanos y la policía perseguirá a los pequeños traficantes. El alcalde declaró que se controlará a personas de otras localidades que vengan a vender droga a Villanueva. Para lograr fondos con los que costear el programa, Miguel Angel Gallardo se reunió ayer con el consejero de Sanidad.

Además, las concejalías de Deporte, Juventud y Servicios Sociales elaborarán actividades de ocio y formación que corrija conductas contrarias a la convivencia. La comisión anunció que un representante gitano, colectivo presente en barrio Plaza de Salamanca, se sumaría a este organismo de representación vecinal.