La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias Seniles Vegas Altas-La Serena, la Asociación Española contra el Cáncer y Medicus Mundi Extremadura, son los tres colectivos finalistas que optan al IV premio Claret a los Valores Humanos que convoca el centro educativo dombenitense. El nombre del ganador se dará a conocer mañana día 12 coincidiendo con la XXXI edición de los Juegos Florales Juveniles de Primavera que se celebra en la casa de la cultura de Don Benito a las 21.00.

El lunes por la tarde, el jurado formado por representantes del colegio Claret, estamentos de la comunidad educativa, colegios de primaria e institutos de Don Benito, centros educativos de la comarca, Junta de Extremadura, ayuntamiento, medios de comunicación, hospital y colectivo ganador el año pasado, eligieron y votaron a los tres colectivos finalistas de entre los 18 nominados.

El premio tiene como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del curso académico en el campo de los valores humanos y recogidos de manera especial en el proyecto educativo del Claret como son: paz, justicia, amor y libertad.

Como indica el centro, este premio pretende constituir un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad extremeña y todos los niños y jóvenes de Vegas Altas.

Los anteriores ganadores fueron Aprosuba-4, la casa de acogida de Cáritas Interparroquial y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.