La Policía Nacional detiene a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, acusados de robar en interior de varios vehículos en la zona de Don Benito-Villanueva.

Según la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron el 31 de enero tras el dispositivo que se montó a consecuencia de los robos que se venían produciendo en el interior de vehículos.

En este dispositivo, los agentes observaron un vehículo de gran cilindrada en cuyo interior iban dos hombres y una mujer, y que les infundió sospechas.

Tras realizar una persecución de este vehículo, finalmente la Policía Nacional logró interceptarlo, y en su registro se localizaron efectos que habían sido denunciados o que se estaban denunciando en esos momentos.

En concreto, entre los efectos intervenidos había diverso material utilizado para realizar los robos, así como los efectos relacionados en la denuncia, teléfono móvil, abrigos, radio-cd., y otros efectos como ropas, mandos a distancia, navajas, cartera, etc., todos ellos procedentes de la comisión de otros hechos delictivos.

Los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, que son L.M.R.G., A.A.R., ambos de 25 años y M.J.D.P., de 20 años de edad. Los dos primeros, que son los varones, tienen numerosos antecedentes por hechos similares y otros en general contra la propiedad, explica la policía.

Finalmente, los detenidos, junto con el atestado y los efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 2 en funciones de Guardia de los de Don Benito y posteriormente, tras prestar declaración, los tres fueron puestos en libertad.