+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito-villanueva 3 intervenidos 33 kilos de marihuana y siete gramos de cocaína

Tres detenidos en operaciones antidroga de la Policía Nacional

En los barrios villanovenses de Pilar y Conquistadores y centro dombenitense. Además, la Guardia Civil ha requisado en Quintana cuatro plantas de marihuana

 

Material intervenido por la policía en las operaciones antidroga de Don Benito y Villanueva. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO-VILLANUEVA
05/09/2018

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo varias operaciones antidroga con el resultado de tres varones detenidos e incautación de 33 kilos de marihuana y siete gramos de cocaína.

En primer lugar hay que destacar la detención de un varón de 48 años por un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana. Funcionarios de la Policía Judicial de Don Benito-Villanueva tuvieron conocimiento de la posible existencia de un domicilio en Villanueva de la Serena en el que se cultivaba marihuana y, tras diversas gestiones, se pudo localizar el mismo así como el presunto autor del hecho delictivo.

A continuación se registró el el lugar, ubicado en la zona de Conquistadores, hallando 17 plantas de gran tamaño que arrojaron un peso de casi 21 kilogramos.

Por otra parte, a través de informaciones anónimas y quejas vecinales recibidas por la policía se tuvo conocimiento de que en un bar de Don Benito se podían estar llevando a cabo compra-venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína.

Por parte de los agentes se corroboraron estos extremos, ubicando el bar en la zona centro, llegando a identificar plenamente al presunto autor, por lo cual se realizó una inspección en dicho local abierto al público, requisando tres papelinas de cocaína a clientes del establecimiento, así como otras cuatro papelinas de dicha sustancia en poder del regente del local, preparadas para su venta, por lo cual fue detenido por un delito de tráfico de drogas. Se trataba de un varón de 49 años que cuenta con antecedentes policiales.

Destacar que igualmente se le imputó un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecimiento de la prostitución, ya que obtenía beneficios económicos del ejercicio de la prostitución en su local, y por todo ello fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en Prisión.

plantas de maribuna / Por último se procedió a la detención de un varón de 30 años por un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana. A través de las quejas de vecinos debidos a los fuertes olores, la Policía Nacional tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana, concretamente en un domicilio de Villanueva y, tras diversas investigaciones, se pudo localizar el mismo, en el barrio del Pilar, así como el presunto autor del hecho delictivo.

Se hizo asimismo un registro, encontrándose cinco plantas de gran tamaño que arrojaron un peso de 12.300 gramos, deteniéndose al presunto autor.

Asimismo, la Guardia Civil de Castuera descubrió en una explotación agroganadera de Quintana de la Serena una plantación de marihuana, con cuatro plantas de marihuana de un metro y medio de altura, en perfecto estado y desarrollo, aprovechando el riego y tratamiento del huerto. Al responsable se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

En esta última actuación, en el interior de la finca, también se le intervinieron dos jaulas trampas, supuestamente usadas para la caza ilegal de depredadores, según informó la Policía Nacional.

Buscar tiempo en otra localidad