Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, acusadas de tener plantaciones de marihuana en otras tantas viviendas de Don Benito.

La investigación comenzó después que los agentes tuvieran conocimiento de que la puerta de entrada de una vivienda sita en la plaza Sol de Don Benito había sido forzada, y al llegar al lugar y entrar, comprobaron que esta vivienda "era usada como una fábrica de producción de marihuana" en la que encontraron "numerosos maceteros, ventiladores y el material necesario para el cultivo de dicha planta".

Así, además de custodiar esta vivienda, se llevaron a cabo diversas gestiones a fin de localizar a los moradores, una joven pareja, y a su vez presuntos autores de este delito contra la salud pública, según informa la Policía Nacional.

Como consecuencia de estas investigaciones, los policías dieron con otros dos domicilios arrendados por estas dos personas, en los que desmantelaron dos plantaciones más de marihuana, y detuvieron a una tercera persona, que también habitaba en uno de los últimos domicilios investigados.

Las otras dos viviendas destinadas al cultivo de marihuana se encontraban en la calle Cabeza de Herrera y en la calle Nogal de Don Benito, y las tres "estaban dotadas con la instalación necesaria para llevar a cabo el cultivo intensivo de esta sustancia estupefaciente" para conseguir las "condiciones óptimas para obtener un crecimiento rápido, maximizando todo lo posible la capacidad de producción de la planta".

En total, en esta actuación se han intervenido 512 plantas de marihuana, diversa cantidad de marihuana picada y en cogollos, éstas últimas dispuestas para su venta, que arrojaban un peso total de 169,9 kilogramos. Además se incautaron 192,8 gramos de hachís distribuidos en dos planchas.

Los tres detenidos son un hombre y dos mujeres, de entre 29 y 33 años de edad, han sido trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Imprimir