Las localidades de Villanueva de la Serena y Don Benito han sufrido en las últimas horas nuevos episodios delictivos. Tres de ellos merecen especial consideración, si bien dos se quedaron en intentos y el tercero sí que desgraciadamente fructificó en un robo en una céntrica inmobiliaria de Villanueva.

Sobre este último suceso, cabe destacar que sucedió en la madrugada del domingo al lunes. Los presuntos ladrones forzaron la puerta de acceso y reventaron la caja fuerte que se encontraba en el despacho de la inmobiliaria. Al parecer se llevaron una importante cantidad de dinero en metálico. El establecimiento se halla en la céntrica calle Lares. Una vía esta que ya ha sufrido más robos en los últimos meses. El más sonado ocurrió el pasado verano, cuando los cacos abrieron un boquete en un negocio colindante y accedieron a la joyería Satu. Ese incidente fue en su momento el detonante de una manifestación de los comerciantes villanovenses para pedir mayores medidas de seguridad por parte de las autoridades.

Hace unos días, otro céntrico establecimiento de Villanueva fue objetivo de los ladrones, concretamente una tienda de artículos deportivos de la calle San Francisco. Este suceso, afortunadamente, quedó en intento.

También en intento quedó otro robo en una joyería de la calle Francisco Valdés. Fue en la madrugada del sábado al domingo. Al parecer, los cacos arrimaron un furgón a la tienda para cargar la mercancía, pero saltó la alarma y no tuvieron tiempo de consumar el robo al personarse inmediatamente una patrulla de la policía local de Don Benito en el lugar de los hechos y darse a la fuga los autores.

Estos sucesos se unen a los robos en diversos establecimientos de jardinería y ferretería de Don Benito y al intento en una relojería de Villanueva que han tenido lugar en las últimas semanas. En esta localidad no aguantan más y la Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) ha convocado una manifestación para el próximo viernes, día 17, a las diez de la mañana desde la plaza de Maura para exigir más medidas de seguridad.