Las fiestas patronales de San Isidro en Valdivia, que se celebraron durante el pasado fin de semana, se vieron empañadas por una reyerta que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo y que se saldó con tres jóvenes heridos por arma blanca.

Tal y como indica el alcalde valdiviano, Inocencio Fernández, a EL PERIODICO, los hechos tuvieron lugar entre las cuatro y media y las cinco de la madrugada en el pub Central, donde varios jóvenes entablaron una discusión por el pago de unas consumiciones, que derivó en las agresiones con un arma blanca de varios jóvenes a otros tres. La Guardia Civil estrechaba ayer el cerco a los presuntos agresores, que podrían ser de Villanueva.

Uno de los agredidos, de 22 años y vecino de Valdivia, tenía heridas inciso-contusas profundas en la zona pulmonar, por las que fue atendido por el 112. A pesar de la gravedad, ayer estaba fuera de peligro y se recuperaba en el Hospital de Don Benito.

Por su parte, los otros dos heridos, menores de edad y vecinos de El Torviscal, recibieron heridas de menor consideración, siendo dados de alta el domingo.

ACCIDENTE Por otro lado, el 112 y Cruz Roja Villanueva también tuvieron que atender en la madrugada del sábado a los conductores de dos coches que chocaron frotolateralmente en la carretera Don Benito-Miajadas. El más grave fue excarcelado por los bomberos y presentaba hemorragia facial, pérdida de masa y fractura de las dos piernas.