Agentes de la Policía Nacional han detenido en Villanueva de la Serena a tres jóvenes, dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro como presunto autor de un delito de receptación. En días pasados, agentes policiales que realizaban labores propias de su cargo, observaron en las inmediaciones de la calle Castillo de Medellín de la localidad de Villanueva de la Serena a un grupo de tres jóvenes que, al percibir la presencia policial, se mostraron en una actitud esquiva y nerviosa.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a identificar a los chicos, localizando escondido entre dos turismos estacionados un televisor envuelto en una manta, por lo que los agentes preguntaron su procedencia.

Los chicos no dieron una respuesta concreta de dicha procedencia. Por tanto, los funcionarios policiales procedieron a trasladar a los tres jóvenes a dependencias de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena para esclarecer los hechos y la procedencia del televisor intervenido.

Ya en comisaría, los agentes encargados de la investigación pudieron determinar que el televisor que obraba en poder de estos jóvenes procedía de un domicilio sito en la localidad de Zurbarán (Badajoz). El aparato había sido robado y dicha sustracción había sido denunciada por los propietarios en el Puesto de la Guardia Civil de Valdivia (Badajoz).

ROBO CON FUERZA Por todo ello, los agentes investigadores imputaron un delito de robo con fuerza en las cosas a dos de los jóvenes, de quince años de edad, corroborando la investigación que el tercero de los jóvenes, de 17 años de edad, pretendía adquirir el televisor, por lo que se le imputo un delito de receptación. De los hechos acontecidos se le dio conocimiento a la Fiscalía de Menores, siendo entregados los menores detenidos a sus padres o tutores legales tras la tramitación del pertinente atestado.

El televisor sustraído y recuperado por los agentes policiales fue entregado a su legítimo propietario.