Las concejalías de Educación y Festejos de Don Benito organizan el III Carnaval Infantil Solidario en el que participarán cerca de 3.000 niños. Se desarrollará entre hoy y mañana con actuaciones y un desfile. Este año tomarán parte todos los centros educativos locales, a excepción de los colegios Donoso Cortés y Francisco Valdés, cuyos profesores han decidido no participar, explicó el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés. Además se les suman los centros de dos de sus entidades locales como Ruecas y Conquista del Guadiana.

El lema esta edición es El mundo que queremos . Así, los niños de Primaria desfilarán disfrazados de mapa del mundo en el que cada colegio llevará una palabra descriptiva como paz, justicia, igualdad, o solidaridad...

El desfile se celebrará mañana con unos 400 alumnos de Primaria. Así se decidió en las reuniones celebradas entre el ayuntamiento y profesores, dado que los de Infantil son demasiado pequeños. Este año se ha acortado el itinerario, que partirá de la plaza de Guadalupe hasta llegar al pabellón municipal; durante el trayecto irán acompañados por Los Güilson. Allí entregarán a dos oenegés el cheque simbólico con las cantidades que los colegios han recaudado.

En esta edición será para la Asociación Dombenitense de Amigos del Pueblo Saharaui y Hermanas del Angel de la Guarda, que trabaja en Filipinas.

Los materiales usados para hacer los disfraces los han subvencionado el ayuntamiento, así como las actuaciones de hoy, que abrirán los actos de este Carnaval Solidario. Serán tres a cargo del grupo Los Güilson.