Las mujeres serán las protagonistas en el acto que se celebrará en Don Benito el 8 de septiembre para conmemorar el Día de Extremadura. Según ha detallado el alcalde José Luis Quintana, será en horario de mañana, en concreto a las 12.00 horas, y se desarrollará en la plaza de Extremadura. La intervención principal del acto, que versará sobre la identidad de Extremadura, correrá a cargo de César Chaparro, que ha sido rector en la Uex. Manuel Gallego, profesor dombenitense reconocido por su implicación en el mundo de las artes y las letras e involucrado en actos culturales que se desarrollan en Don Benito, será el encargado de conducir el sencillo acto.

Entre los asistentes se encontrará el periodista Ángel Sastre, informador que estuvo secuestrado en Siria y que un día antes recibirá la Medalla de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida.

Las mujeres protagonizarán el izado de banderas. Lola Tena, actual directora de Cáritas Don Benito, izará la bandera de Don Benito; a Montse Quintana, piloto de coches y campeona de Extremadura en ‘slalom’ en varias ocasiones, le corresponderá izar la bandera de Extremadura; y la comunicadora Ana Pecos será la encargada de la izada de la bandera de España.