Otra mujer, la tercera en apenas dos semanas, ha sido víctima hace unos días de un nuevo caso de timo de la estampita en Villanueva de la Serena. Al igual que los dos casos anteriores registrados y de los que El Periódico Extremadura ha venido informando, la víctima ha sido otra vez una vecina de la zona de Cruz del Río.

Al parecer, y según relatan a este medio algunas vecinas de la víctima, el suceso ha sido similar a los dos casos precedentes. Un individuo simulando discapacidad psíquica la abordó con las famosas estampitas (popularizadas en una película de Tony Leblanc) e inmediatamente después se incorporaba otro de mayor edad, su cómplice.

Entre ambos embaucaron a la mujer, que, a diferencia del primer caso, no fue al banco a sacar dinero, sino que entró en su casa y dio 500 euros a los dos sujetos.

Recordemos que el primer caso de los tres a los que aludimos en Villanueva se produjo hace dos semanas cuando una mujer fue víctima de un hecho similar y acabó sacando 5.000 euros del banco, siendo abandonada en un parque de Don Benito. En primer lugar, los dos individuos acompañaron a su víctima a la sucursal de Caja Madrid de la plaza de Maura de Villanueva. La esperaron mientras la mujer entraba en la oficina a retirar 2.500 euros. Luego la llevaron a la calle Arroyazo de Don Benito, donde está la sucursal de Caja Madrid, de donde extrajo otros 2.500 euros. Finalmente la condujeron al parque de las Albercas, junto a Feval y allí la abandonaron.

El segundo caso resultó fallido, cuando dos sujetos abordaron a una vecina villanovense cerca de Banesto, en la calle Hernán Cortés. Parece ser que se dirigió en primer lugar a ella un joven simulando una discapacidad psíquica y exhibiendo unos supuestos billetes.

La mujer, que al parecer era conocedora del hecho ocurrido unos días antes a otra, hizo caso omiso al joven, pero enseguida acudió al encuentro de ambos otro individuo interesándose por lo que le ocurría al joven, posiblemente su compinche. La actitud de la mujer fue la misma, es decir, hacer caso omiso.