El barrio de la Cruz del Río de Villanueva podrá tener de una forma muy presente y cercana a una de las personas que más ha hecho por esta humilde barriada en los últimos años. Y lo tendrá en una plaza, la que precisamente circunda la iglesia de la Santa Cruz, donde tanto tiempo pasó don Sebastián, como le conocen todos.

Esto será posible después de que el pleno municipal aprobase el pasado martes, por unanimidad, llamar plaza de Don Sebastián Martín Murillo a los dos tramos que rodean el templo, que van desde la calle Buenavista a la Cruz del Río, así como el atrio de éste.

En este caso, los grupos políticos dieron luz verde a una propuesta que partió del actual sacerdote de la parroquia, Francisco Sayago, y que se encargaron de encauzar la Hermandad de la Santa Cruz y la Asociación de Vecinos de la Cruz del Río. Con esta iniciativa, se pretende reconocer en vida la labor desarrollada por Sebastián Murillo durante los más de 33 años en los que fue párroco de Santa Cruz, cuya construcción fue promovida por él, y que pudo ser una realidad en 1973.

Con la humildad que le caracteriza, Sebastián Murillo apunta a EL PERIODICO: "Es un detalle que me produce una gran satisfacción, ya que veo que hay gente que aprecia el ministerio que he realizado durante todo este tiempo y eso es de agradecer en una sociedad tan consumista como ésta".

Jubilado desde el pasado año, su primer destino fue el de coadjutor en la iglesia de la Asunción de Villanueva, luego fue sacerdote en Valdivia y Jerez de los Caballeros, hasta su vuelta en 1969 a Villanueva donde fue destinado a Cruz del Río, convirtiéndose en el mejor amigo del barrio.