Trinidad Nogales Basarrate y María José Merchán se han proclamado ganadoras del III Premio de Investigación Histórica Quinto Cecilio Metello por su trabajo Programa decorativo del teatro romano de Metellinum, fallado en Medellín. Han ganado una réplica del kylix de Medellín, dos noches de hotel, diploma y 800 euros.

El premio, promovido por el ayuntamiento metellinense, el hotel rural Quinto Cecilio y la asociación histórica del municipio, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

A esta convocatoria se presentaron cinco trabajos: Paisaje de las creencias en la cuenca del río Guadiana. El caso de Medellín (Badajoz), de Carmen Díez González; La colección de azulejos del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz de Nuria María Franco Polo; Bernal Díaz del Castillo y los últimos días de Gonzalo de Sandoval: relato y realidad, de María del Carmen Martínez Martínez; El poblamiento del valle medio del Guadiana durante la I Edad del Hierro, de Esther Rodríguez González; y el ya mencionado y ganador de Trinidad Nogales Basarrate y María José Merchán.