El 14 y 15 de septiembre el campo anexo al Estadio Municipal Villanovense acogerá el I Trofeo Espiga Ciudad de la Serena.

Se trata de un evento que pretende reunir a 44 equipos procedentes no solo de la región, sino también de otras comunidades autónomas en las categorías de alevín, benjamín e infantil.

Según informa el ayuntamiento, se darán cita unos 800 niños y vendrán equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis, Rayo Vallecano, Español, así como las mejores canteras de Extremadura como, por ejemplo, La Cruz Villanovense, A.D Mérida, C.D Badajoz y Diocesano de Cáceres, entre otros. También se espera la participación de equipos de Andalucía, Castilla la Mancha o de Castilla León.

En la presentación del torneo, junto con José Manuel Correas (de la organización), realizada ayer en el ayuntamiento, la concejala de Deportes, Ana Pérez, puso en valor eventos como éste que potencian el deporte de base, en esta ocasión el fútbol, destacando además la participación de clubes importantes del fútbol español.

Por su parte, la diputada provincial, María Dolores Enrique Jiménez, hizo hincapié en la labor que realiza la Asociación Extremeña de Fútbol Base para fomentar el deporte y enseñar valores a los niños.