El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) declara nulo el nombramiento del nuevo alcalde de Valdehornillos, el socialista Francisco Díaz Sabugal, realizado por parte de la Junta Electoral Central. Así lo asegura y recoge la agencia Efe, María Ángeles Gil Mena, que recurrió el nombramiento.

Al parecer, el auto del tribunal declara nulo de pleno derecho el acuerdo de la Junta Electoral Central de 4 de octubre del 2010 por el que se destituía a Gil Mena como alcaldesa de esta entidad local menor dependiente de Don Benito y nombraba a Díaz Sabugal, que tomó posesión del cargo 14 días después.

Además, deja sin efecto los actos sucesivos como consecuencia del acuerdo anulado. "Una vez más se ha vuelto a cometer otra injusticia en contra mía y vuelvo a reivindicar que seguiré luchando hasta que se subsanen todos los errores judiciales detectados", declara Gil Mena.

A su juicio, la actuación de la Junta Electoral Central le lleva a pensar "que todo lo sucedido no es más que un complot político". "Seguiré defendiendo mi inocencia y la de mis compañeros", recalca la ex alcaldesa.

Gil Mena, una independiente que se presentó a las últimas elecciones con el respaldo del PP, fue condenada por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz a un año de prisión por un delito de coacciones y a diez de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación administrativa, lo que la inhabilitada para continuar como alcaldesa.