+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DON BENITO

El TSJEx desestima el recurso de Agrimusa contra su gerente

 

Instalaciones de la empresa municipal Agrimusa de Don Benito. - R. H.

Raúl Haba Jiménez
30/09/2020

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Don Benito contra la gerente de la empresa municipal Agrimusa, Rosa Menéndez.

El TSJEx confirma así la sentencia dictada hace unos meses por el Juzgado de lo Social número 1 de Badajoz, que declaraba nulo el despido de Menéndez.

Cabe recordar que el consejo de administración de Agrimusa acordó en su día el despido de la gerente y nombró a un nuevo responsable de la empresa municipal. Sin embargo, la trabajadora denunció el hecho al Juzgado de lo Social. Dicho juzgado falló hace unos meses a favor de la empleada requiriendo a Agrimusa a readmitir a Menéndez en su puesto.

En un primer momento, y según llegó a comunicar el Ayuntamiento, Agrimusa informó del acatamiento de la sentencia del juzgado de lo social y por consiguiente de la readmisión en su puesto de la trabajadora. Sin embargo, el Ayuntamiento dio marcha atrás en su decisión y recurrió el fallo ante el TSJEx.

Ahora es el propio TSJEx el que ha refrendado la sentencia inicial desestimando el recurso del consistorio.

El Partido Popular dombenitense ha manifestado que el fallo viene a refrendar su postura en relación al despido de la gerente de Agrimusa. “Debemos recordar que tan solo el Partido Popular votó en contra de la decisión promovida por el presidente de Agrimusa, el concejal socialista Juan Antonio Merino, y la vicepresidenta de la empresa municipal, la concejal y primer teniente de alcalde socialista señora Bahamonde; el resto de miembros del Consejo de Administración, los cuatro propuestos por el Partido Socialista y el representante de Ciudadanos, apoyaron la propuesta declarada nula por dos tribunales”, señala el PP.

Los populares esperan que la primer teniente de alcalde y vicepresidenta de Agrimusa, Ana Bahamonde “cumpla con lo que dijo y abone de su bolsillo el importe, ya que llegó a indicar que ella abonaría esta cantidad si la sentencia fuese contraria, al preguntarla sobre el coste del recurso”.

Tras esta nueva sentencia, el PP dice que Agrimusa sigue teniendo dos gerentes, “y dos sueldos, en lugar de uno (qué va a pasar con el gerente contratado en lugar de la arbitrariamente despedida, según la Justicia) y tres cuartas partes de los miembros del Consejo avalando decisiones que luego los tribunales echan para atrás”, se preguntan.