La Concejalía de Turismo de Don Benito va a llevar a cabo diversas acciones novedosas encaminadas a promover los recursos turísticos de la localidad, las cuales se harán en colaboración con las escuelas profesionales Museo 2.0 de la modalidad de promoción turística local e información al visitante, según avanzó ayer la edil dombenitense de Turismo, Cristina Valadés. La concejala insistió en que Don Benito reúne suficientes recursos turísticos enfocados a todo tipo de colectivos.

Durante las mañanas de los jueves y viernes, y hasta el día 10 de agosto, en el museo etnográfico de Don Benito habrá visitas teatralizadas como prueba piloto para los niños que están en los campamentos urbanos y denominadas Museo en vivo.

En dichas visitas, los alumnos de la escuela profesional se vestirán con ropas típicas de época y realizarán visitas por las diferentes salas del museo, integrándose en los personajes de antaño para dar a conocer no solamente este edificio, sino también las costumbres y tradiciones de la tierra.

Otra actividad reseñable por la importancia y repercusión que se espera que tenga es la que se va a llevar a cabo el lunes 13 de agosto por la tarde en el museo etnográfico. Será entre las 18.30 y las 19.30 horas y lleva por título El cielo de Extremadura en 360 grados. Llegará de la mano de la Dirección General de Turismo y la Diputación de Badajoz. La actividad comprende la participación en un planetario móvil con capacidad para quince personas por cada pase (habrá cuatro), con entrada gratuita con reserva e inscripción antes del 8 de agosto en la oficina de turismo de Don Benito o a través del e-mail: turismo@donbenito.es

La tercera actividad presentada ayer por Valadés para la promoción turística de la localidad es la titulada Conoce los orígenes de Don Benito. Se llevará a cabo el martes 14 de agosto sobre las diez de la noche y comprende una visita guiada por el barrio de San Sebastián para explicar las costumbres y tradiciones, orígenes y personajes ilustres a quienes se inscriban en esta ruta urbana.

recreación de la historia / El final de la ruta será en la escalinata de la iglesia del Barrio de San Sebastián para presenciar una escenificación sobre los supuestos orígenes de Don Benito. Quienes deseen inscribirse en la actividad podrán hacerlo en la oficina de Turismo de Don Benito o en el email tursimo@donbenito.es del 30 de julio al 10 de agosto.

Tanto la concejala de Turismo, Cristina Valadés, como las profesoras de la escuela profesional animan a todas las personas a participar intensamente en estas actividades, en cuya organización se están esmerando con gran interés los alumnos, «para que esta ciudad sea un gran referente turístico dentro de la geografía no solo regional, sino también nacional o internacional».

La Escuela Profesional Museo 2.0 en la modalidad de Promoción turística local e información al visitante comenzó su andadura a principios de año ante la necesidad de generar empleo dentro del sector turístico de la ciudad, combinando la parte formativa de sus alumnos con la práctica.