El número de turistas que han visitado Don Benito en lo que va de año se ha incrementado en un 15,7% con respecto al mismo periodo del año 2006, es decir, de enero a octubre. La cifra se desprende del estudio realizado por la Oficina de Turismo de Don Benito en el que se recogen los datos sobre las consultas que se efectúan a diario.

En esta estadística están incluidos los que acuden a consultar información acerca de la comarca o comunidad autónoma, así como las realizadas por teléfono, e-mail, fax u otros medios, explica el técnico de Turismo, Andrés Arroyo.

Las fechas con más consultas registradas coinciden con Semana Santa, puentes o meses de verano. No obstante, destaca también el número de dombenitenses o vecinos de otras poblaciones que buscan documentarse sobre otros lugares para visitarlos en su periodo vacacional.

Por comunidades autónomas, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Madrid son las procedencias que más información demandan, y referente a consultas de extranjeros, existe una gran variedad de nacionalidades, pero destacan principalmente aquellos turistas que proceden de la Comunidad Europea.