La delegación informativa que la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, gestora de los servicios de radio y televisión regionales, instalará en Villanueva de la Serena compartirá espacio con los medios de comunicación municipales (radio, prensa y televisión).

La ubicación de estos medios será la actual nave de los servicios sociales que el consistorio tiene en el barrio de reciente creación de Las Mimosas. De momento las instalaciones ya cuentan con el visto bueno tanto del director general del ente regional, Gaspar García, como de sus técnicos, que visitaron el lugar hace un mes y medio.

Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO el alcalde, Miguel Angel Gallardo. "Es un proyecto bonito de concentración de medios de comunicación --dijo--, pero cada uno contará un lugar independiente, lo que no impedirá que en algún momento puedan compartir recursos".

La nave tiene 500 metros cuadrados y en este mismo lugar, además de los medios regionales, se ubicarán la nueva televisión municipal, la emisora Radio Ciudad La Serena y el periódico de difusión gratuita RTV La Serena . Para su puesta en funcionamiento, incluyendo las obras, el ayuntamiento ha dispuesto de una partida de 240.404 euros.

Por otro lado, ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para la adjudicación de las obras de adecuación de la nave, que tiene un presupuesto de 231.681 euros. Gallardo espera que estén terminadas a finales de octubre o principios de noviembre.