Las críticas por el funcionamiento del sistema sanitario en el Hospital comarcal Don Benito-Villanueva continúan sucediéndose, en este caso por parte del Partido Popular de Extremadura, quien ha criticado que la sanidad en la región "hace aguas" ya que la planificación de la Junta "brilla por su ausencia", dicen. Por este motivo, ha pedido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que "tome las riendas" de la situación para solucionar los problemas detectados en el mencionado hospital. Además, el PP asegura que la "falta de coordinación" ha provocado que algunos pacientes no puedan operarse por no tener instalaciones para la recuperación, "por lo que son los facultativos los que están buscando soluciones, mientras que la gerencia no ha hecho nada por arreglar el problema". Asimismo, este partido asegura que no es la primera vez que el Hospital Don Benito-Villanueva tiene problemas, en referencia a las críticas por falta de persona realizadas por el sindicato CCOO hace unos días, lo que "indudablemente repercute en la calidad de la asistencia sanitaria de los pacientes".

Por estos motivos, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Lorenzo Albarrán, ha mostrado mediante un comunicado su preocupación por la situación de la sanidad pública, ya que el PP dice tener constancia de que la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva se encuentra cerrada por obras, "lo que demuestra la falta de coordinación", según indica el PP. El mismo, añade que ante este problema que sufren en estos momentos los pacientes en el hospital, reclaman que la consejería de Sanidad y Políticas Sociales "se ponga manos a la obra" para coordinar las distintas operaciones programadas, y que no se han podido llevar a cabo por la falta de instalaciones.

De igual forma, solicitan a la Junta de Extremadura que "planifique con exactitud fecha y lugar para llevar las intervenciones a cabo, de manera que los pacientes sean los menos perjudicados".