El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, seguido de Comisiones Obreras y CSIF.

Las elecciones han contado con una participación de más del 85%. UGT ha conseguido un total de siete representantes, Comisiones Obreras cinco y CSIF otros 2. En concreto, en estas elecciones sindicales tenían derecho al voto un total de 80 funcionarios, 127 técnicos y 190 especialistas.

Dentro del primer grupo de trabajadores, UGT gana un representante, que pierde CSIF, mientras que Comisiones Obreras mantiene los dos con los que contaba. En los técnicos, UGT se impone con tres representantes, mientras que Comisiones consigue uno y CSIF ninguno.

Finalmente, en los trabajadores especialistas, UGT obtiene dos representantes, pierde uno con respecto a las últimas elecciones, mientras que Comisiones Obreras logra dos, uno más del que tenía, y CSIF se queda con uno

Comisiones Obreras ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos: cinco delegados, uno más que hace cuatro años y 91 votos, 30 más que la última convocatoria. Este sindicato agradece el respaldo recibido «a pesar de las múltiples zancadillas sufridas en el proceso».