El subdelegado del Gobierno, Francisco Alejandro Mendoza, presidió ayer en Villanueva de la Serena la junta local de seguridad de este municipio. El asunto central de esta junta local fue abordar el dispositivo de seguridad con vistas a las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana a celebrar del 23 al 28 de julio próximos.

La reunión contó con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil, así como la presencia del vicealcalde, Luis Solís, y los concejales de Festejos, Seguridad Ciudadana e Igualdad.

La policía local, según el subdelegado, se centrará en el control del tráfico dentro del casco urbano y también participará en la seguridad ciudadana en momentos puntuales que haya mayor afluencia de personas. Por su parte, la Policía Nacional se centrará en el grueso de la seguridad ciudadana, y la Guardia Civil en control de tráfico en los accesos de la ciudad.

Según destacó Solís, las fiestas de Santiaguito suelen transcurrir con bastante normalidad por la coordinación de cuerpos de seguridad y por las distintas campañas en marcha en cuanto a prevención de abuso del alcohol y otras sustancias, así como para evitar agresiones sexuales.