Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado continúan la búsqueda del hombre que presuntamente disparó al joven villanovense que fue hallado muerto en el interior de un vehículo en el término municipal de Medellín. Aunque el viernes fuentes cercanas al caso confirmaron que el presunto autor del crimen apodado Chanclas había sido detenido en dicha localidad por la Guardia Civil, tal como ayer publicó este diario, finalmente resultó ser en realidad un ladrón de vehículos que llevaba semanas actuando en la comarca de las Vegas Altas, especialmente en las zonas rurales, confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, que desmintió que el detenido fuera el autor del disparo.

De momento, se mantiene la orden de busca y captura que existe sobre él desde que fuera identificado y escapara de un control de la Guardia Civil apenas dos días después de que un vecino de Medellín encontrara el cuerpo sin vida de A.R.C. Está en paradero desconocido.

TRES IMPLICADOS No obstante, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ya anunció días atrás que el caso estaba esclarecido y que ya se habían detenido a tres personas por su vinculación con el asesinato. Son dos hombres y una mujer naturales de la misma localidad que el fugitivo, Santa Amalia, y que fueron apresados en distintas poblaciones de la comarca. Ocurrió la noche del martes, día 29, y tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Don Benito, la jueza titular decretó su ingreso en la prisión de Badajoz, hacia donde fueron trasladados el día 30 tras declarar.

La policía judicial de Badajoz que investiga el caso estuvo registrando el domicilio del presunto autor del disparo, el día después de que éste huyera. Al parecer en el mismo lugar en el que se realizó el disparo.