El edificio de la Jabonera, en Villanueva, acoge una nueva exposición de la colección Trajearte que en esta ocasión se presenta bajo el nombre de Citas en palacio . Según informa el ayuntamiento, incluye trajes pertenecientes a la nobleza o la aristocracia y que han sido utilizados en acontecimientos celebrados en palacios o casas señoriales. Son 14 y muestran la moda que se lllevaba entre los años 1770 y 1960. Se pueden encontrar, por ejemplo, un vestido de fiesta de 1960 o un traje de baile de 1860 al estilo de los que puso de moda la conocida Sisi Emperatriz.

Esta exposición es la quinta que se expone de la colección Trajearte y, como señala su propietario, Eduardo Acero, están muy satisfechos con la acogida que tienen. Por su parte, la concejala de Cultura, María Lozano, ha invitado a todos visitar esta exposición que estará abierta en horario de mañana y tarde hasta el 14 de diciembre.

La colección Trajearte es el resultado del trabajo de Eduardo Acero que lleva veinte años coleccionando trajes y dedicándose al estudio y recopilación de la indumentaria histórica y popular de España como un patrimonio a recuperar, restaurar y promover. Los fondos de la colección se componen de prendas, trajes, complementos y atrezo de los siglos XVIII, XIX y XX.