La nueva sede de la UNED en Villanueva será inaugurada en abril. Se ubicará en el nuevo Centro Educativo Municipal que albergará, además de la extensión de la UNED, un Nuevo Centro del Conocimiento.

Este local está ubicado en los bajos de uno de los edificios de viviendas que se están construyendo en el barrio del Pilar, junto a la estación de trenes. Aunque ya está terminada la obra, aún falta limpiarlo es instalar el mobiliario que ya está encargado, por lo que se prevé sea inaugurado a lo largo de este mes. Estará dotada con cinco aulas, un aula magna y una biblioteca, además de cumplir con la normativa sobre accesibilidad. También acogerá un Nuevo Centro del Conocimiento. El fin es que Villanueva tenga un servicio propio de una ciudad de futuro que permita la alfabetización tecnológica de los ciudadanos.

La extensión de la UNED en Villanueva se encuentra actualmente en la antigua guardería de la localidad. Una vez que se trasladen al nuevo edificio y queda vacío el centro infantil, será derruido y se destinará a un aparcamiento provisional hasta que esté terminado el que se está realizando en la calle Hernán Cortés.