Villanueva de la Serena también contará con una extensión de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) para el presente curso, tal y como han confirmado a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes cercanas a las negociaciones llevadas al efecto. De esta forma, Villanueva se unirá a Don Benito como ciudades de Extremadura --tras Mérida y Plasencia-- dispuestas a acoger un centro de la institución universitaria, tal y como adelantó ayer este diario.

En este caso, hay que indicar que la localidad villanovense llevaba negociando la implantación de la UNED desde hacia varios meses, y en una reunión mantenida ayer entre el alcalde Miguel Angel Gallardo y el director de la UNED, se confirmó la apertura de este centro para este curso académico.

Para acoger la sede de las instalaciones universitarias, el consistorio villanovense está buscando un enclave idóneo y bien comunicado. Aunque se manejan varias ubicaciones, en los próximos días se dará a conocer cual será la sede definitiva.

Según ha podido saber EL PERIODICO se está negociando para que en Villanueva se impartan más de tres titulaciones que se concretarán en función de la demanda. Estas carreras, unidas a las "dos o tres" que tendría Don Benito, supondrán una atractiva oferta educativa para los ciudadanos de la comarca.