El domingo 12 de mayo se celebrarán de manera conjunta dos actividades muy consolidadas en Villanueva de la Serena. Se trata de Muévete corazón y de la convivencia de mayores que este año serán de manera unificada y, como es habitual, tendrán lugar en la ermita de la Aurora.

Están organizadas por las concejalías de Deportes y Mayores. Se ha optado por agruparlas ya que son actividades con objetivos similares combinando deporte, naturaleza y tiempo libre, dice el edil de Mayores, Joaquín Pineda.

Como cada año, la actividad comenzará a las 10.30 horas en el parque El Rodeo para todos los que deseen ir andando o a partir de las 12.00 en la ermita. Además, se pondrán autobuses para todas aquellas personas que lo deseen. Pasarán a las 10.30 horas por la rotonda del Peregrino, a las 10.45 estarán en la piscina municipal. A las 11.00 será la última salida.

Habrá talleres, deportes, mediciones médicas, y a partir de las 13.00 horas baile con música en directo. También habrá concursos de vino de pitarra, tortillas y pasteles. Las personas interesadas podrán inscribirse allí mismo hasta las 14.00 horas. Por la tarde, además de baile, habrá juegos populares y de mesa. En la comida, se servirá paella y gazpacho.