+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vegas Altas / DON BENITO / LOS MATRICULADOS SON EL DOBLE EN EL CENTRO EDUCATIVO DE LA CALLE SAN JUAN

La Universidad de Mayores de Don Benito abre el curso con más alumnos

Hasta este curso había una sede para este municipio y Villanueva y ahora, dos. Además de las asignaturas, hay actividades como talleres y un viaje

 

María José Valadés posa con alumnos de la Universidad de Mayores en el inicio de curso. - Foto: CEDIDA

RAUL HABA
22/10/2014

Villanueva de la Serena y Don Benito han llevado a cabo los respectivos actos de apertura del curso escolar de la Universidad de Mayores, tras desdoblarse dicho programa en dos sedes en esta comarca. Hasta el curso pasado se ubicaba en el instituto Luis Chamizo una sede unificada para ambos municipios. En el caso de Villanueva, la apertura del curso fue a cargo del alcalde Miguel Angel Gallardo, y el concejal de Mayores, Joaquín Pineda, en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo. En lo que respecta a Don Benito, la concejal de Educación, María José Valadés, se encargó de dar la bienvenida a los alumnos al nuevo curso en un acto celebrado en el Centro Educativo Municipal de la calle San Juan.

La creación de esta nueva sede de Don Benito ha logrado duplicar el número de alumnos matriculados, hasta alcanzar los 83 no solo de Don Benito sino de otras localidades de la comarca como Santa Amalia y Miajadas.

María José Valadés expresó su satisfacción por haber logrado con creces el objetivo marcado este verano por parte del consistorio dombenitense al habilitar una nueva sede dentro del casco urbano para acercar a los vecinos de esta ciudad y de poblaciones de la comarca este programa de la Universidad de Extremadura que hasta ahora se encontraba en el instituto Luis Chamizo, en la carretera Don Benito-Villanueva.

 

COMPROMISO MUNICIPAL Este acercamiento a la población reafirma la apuesta del ayuntamiento por el proyecto de la Universidad de los Mayores por considerarlo de sumo interés para este colectivo, favoreciendo la convivencia y el aprendizaje a lo largo de la vida, argumentó.

Algunas de las asignaturas que se van a impartir durante el curso que acaba de comenzar son Neuropsicología, Mitología, Cultura portuguesa, Relaciones afectivas en el adulto mayor, Actualidad económica y Gastronomía y cultura.

Además, como actividades complementarias, a lo largo del curso habrá talleres, viajes de estudios e intercambios con otras universidades de mayores.