Desde ayer están abiertos los plazos de matriculación para los primeros seis cursos que la universidad popular Ciudad de Don Benito ha organizado para este año. El precio para cada una de las actividades es de 12 euros anuales. Este coste, sin embargo y según explicó ayer la concejala responsable del área, Isabel Galán, "no cubre gastos; es un precio simbólico".

Los primeros en comenzar serán los denominados talleres permanentes, que lo harán el 13 de octubre y se desarrollarán hasta el 30 de junio. Consiste en bolillos, cerámica, dibujo, talla en madera, restauración y esmalte sobre metales.

OTROS TALLERES En cuanto a la parte formativa, para enero del 2006 está previsto organizar tres talleres de bordado a mano, corte y confección y manualidades, con un precio de 6 euros y cuya duración -6 meses- se ha duplicado con respecto al año pasado.

Los últimos cursos comenzarán en marzo, abril y mayo. Durarán un mes y son de decoración de interiores y floral; masaje y relajación e iniciación al lenguaje de signos.

La universidad popular espera superar los 700 alumnos, número de asistentes en el curso anterior.