La Universidad Popular de Don Benito pretende acercarse al segmento joven de población con una nueva programación de talleres dirigidos a potenciar disciplinas como el teatro, la música, la cooperación al desarrollo y la literatura.

Estos talleres se llevarán a cabo en colaboración con los centros de secundaria, se extenderán de noviembre a junio y serán de carácter gratuito con plazas limitadas.

El taller de teatro se impartirá los lunes y los miércoles de seis a siete de la tardes y el de canto los miércoles y los jueves, de cinco a 18.30 horas.

Por otra parte, el taller de cooperación al desarrollo se dará lunes y miércoles en horario vespertino por determinar. También por concretar están los días y horas del denominado café literario.

Además, la universidad popular anunció ayer otros tres cursos, en este caso con tasa de 30 euros cada uno, de cocina tradicional, trabajo con material reciclado y mentalidad de la mujer.

El plazo de inscripción para esta oferta formativa organizada por la Concejalía de Educación está abierto y hay que hacerlo en el Centro Educativo Municipal, en la calle San Juan. La programación fue presentada ayer por la concejala de este área, María José Valadés.