El Museo Etnográfico de Don Benito acoge hasta el próximo 15 de mayo una primera parte de la exposición sobre los trabajos realizados en los talleres de la universidad popular. La muestra recoge las obras de los alumnos del curso 2012-2013. Es una primera edición en la que hay trabajos de las especialidades de pintura, vidrieras, cerámica y esmalte sobre metal. En semanas venideras se expondrán obras de otros talleres.

La exposición incluye 25 cuadros de los alumnos del taller de pintura de temática muy diversa, destacando los paisajes naturales y urbanos, las marinas y los bodegones. Las técnicas utilizadas han sido óleos, acuarelas y pasteles.

Los asistentes al taller de esmalte sobre metal, por su parte, presentan 37 piezas entre las que se pueden destacar cuadros de anillos, broches, colgantes y pendientes.

El taller de vidrieras presenta 15 piezas, algunas de ellas muy singulares, entre las que cabe mencionar las vidrieras realizadas para puertas y vanos, lámparas, mesa, cuadros y otros elementos decorativos.

Finalmente, los del taller de cerámica exponen 51 piezas, entre las que se pueden ver jarras, jarrones, centros de mesa, marcos, ceniceros, azulejos para colgar y decorar y cuadros.