Los cursos de la Universidad Popular de Villanueva de la Serena han comenzado con éxito. Entre ellos destaca el taller de ganchillo creativo en el que se trabaja una técnica que permite elaborar diferentes diseños para decorar cojines, alfombras, cestas, fundas, bolsos, joyas y otros accesorios también para la casa.

Además, continúan los cursos de informática, patronaje y confección, manualidades, y mosaicos, entre otros.

Informar también que sigue abierto el plazo para los cursos que no han comenzado, tales como el taller de iluminación y revelado de fotografías, cocina internacional, tiempo, memoria y estimulación cognitiva, arboricultura, iniciación al vino de Jerez y su cata, talleres en familias o los desayunos con historia.

Por otra parte, continúa en Villanueva el Proyecto Bebé para la recogida de artículos para los primeros meses de vida de los niños; artículos donados por familias de la localidad que ya no los necesitan. Con este proyecto se pretende que las familias con menos recursos tengan la posibilidad de disponer de todo lo necesario ante la llegada de un bebé a casa. Se pueden donar cunas, tronas, o bañeras.