+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 se desarrollarán más de cuarenta actividades

La universidad popular oferta casi 800 plazas este semestre

Seguirán los talleres en familia y se extenderá a los barrios la formación. Entre las novedades hay cursos de cata y uno de arboricultura

 

Raúl Haba Jiménez
21/01/2020

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta para este primer semestre del año casi 800 plazas, para participar en las más de 40 actividades que se desarrollarán en la programación que se extenderá hasta el mes de junio.

Según explica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, se volverá a trabajar de forma transversal los objetivos de desarrollo sostenible.

Continuarán los cursos de inglés a distintos niveles. También se ofertan cursos de patronaje y confección tanto a nivel de inicio como de perfeccionamiento, un taller de manualidades, otro de ganchillo creativo, un taller de mosaicos, otro de cocina internacional y como novedad habrá uno de iluminación para la fotografía, así como uno revelado de fotografías.

igualdad y estética / En el área de salud y bienestar hay varias novedades. Destaca un taller de iniciación al vino de jerez y su cata, talleres de igualdad, así como el tradicional de memoria, el de arboricultura y un curso de especialización en estética y bienestar personal. Los alumnos aprenderán técnicas de maquillaje, manicura y pedicura, cuidados de la piel así como formación en autoestima, motivación, orientación laboral e informática.

Calurano señala que continuarán los de informática en sus diferentes niveles, así como charlas demostrativas relacionadas con el mundo digital y sesiones individualizadas para autónomos y emprendedores sobre marketing digital, diseño de páginas web y uso de redes sociales.

En el área descubriendo culturas continuarán los desayunos con… que se realizarán el último viernes de cada mes. En esta ocasión, harán un viaje por la historia de Villanueva de la Serena de los años 40 mientras que, con motivo del día del libro, habrá una charla sobre Luis Chamizo.

Seguirán los talleres para hacer en familia, concretamente uno de ayuda a las aves, otro de manualidades y un tercero de yoga para niños. También habrá talleres en distintos barrios.