+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos 665 plazas

La universidad popular oferta más de 60 actividades este cuatrimestre

Hay apartados dedicados a los idiomas, informática y gastronomía

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
07/09/2018

La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta este cuatrimestre más de sesenta actividades con el fin de fomentar la cultura y la educación, la participación social y el desarrollo personal. Según informó Mónica Calurano, concejala de Universidad Popular, se ofertan más de 665 plazas y en esta ocasión catorce nuevas disciplinas.

Para los que quieran aprender idiomas se han programado cursos de inglés y, como novedad, uno de portugués. En cuanto a desarrollo personal, habrá un curso de patronaje y confección, taller de manualidades, de relajación y meditación, de mejora de autoestima, cartonaje creativo e iniciación a las artes plásticas y un taller de hiloterapia.

En cuanto a salud, también serán varias las novedades que se han incluido como el curso de atención temprana, un taller de memoria y un curso de coaching nutricional.

En el área de informática a los ya hechos, se añade como novedad un taller de creación audiovisual, además de charlas sobre el manejo de smartphones y tablet e impresión en 3D, entre otros. También hay cabida para la gastronomía, ya que habrá un taller de cocina francesa y un curso de iniciación a la cata de cerveza.

Además, habrá cursos destinados al sector agroganadero. En este sentido, Calurano explicó que dentro del programa Red Extremadura Verde habrá un taller de ayuda a las aves, otro de cosmética natural y un tercero de iniciación al huerto urbano. Por último destacan los talleres para compartir entre miembros de la unidad familiar.

Buscar tiempo en otra localidad