La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta un total de 425 plazas para las 38 actividades que ha programado de octubre a diciembre.

Bajo el lema “En marcha”, esta nueva programación vuelve a apostar tanto por acciones novedosas como por otras que ya se vienen realizando anteriormente. En materia de idiomas, continúan los cursos de inglés a distintos niveles y como novedad se incluye un curso de inglés para negocios.

En el área de creatividad artística se llevará a cabo un taller de construcción de máscaras a los que se suman el taller de patronaje y confección, un taller de manualidades, otro de ganchillo creativo, taller de mosaicos y taller de marquetería taracea.

En el área de salud hay diversas novedades: habrá un taller de memoria en dos niveles; un taller de “Crea tu futuro, mejora tu presente”; un taller de iniciación al vino de Jerez y su cata; un taller del “Secreto de decir NO sin sentir culpa”; un taller de 'mindfulness' para la vida cotidiana; un taller de “a tiempo”; un taller de manicura; y otro de arboricultura.

Continúan los cursos de informática en sus diferentes niveles, como un taller de trabajar en la nube y administración electrónica, un taller sobre diseño de impresión 3D o taller de videoconferencias con Google Mets. A ello se suman charlas 'on line' gratuitas o sobre la navegación segura por internet, así como compras seguras por la red.

La Universidad Popular continúa participando en el programa Red Extremadura Verde en su adhesión como Casa de Cultura Verde, con actividades de sensibilización como “Hogares Verdes”.

Por otro lado, se llevará a cabo la actividad “Mujeres haciendo historia” que englobará diferentes charlas relacionadas con arte, literatura, ciencia y actualidad.

Las inscripciones ya están abiertas y aquellas personas que deseen apuntarse deberán dirigirse a la Universidad Popular ubicada en el Centro Educativo Jesús García Trujillo.