La universidad popular Ciudad de Don Benito cuenta en la actualidad con un total de 754 alumnos que participan en las 16 actividades que desarrolla. Pero podrían llegar a ser unos 1.100 inscritos puesto que hay otros 6 cursos previstos para el próximo trimestre.

De los alumnos, 646 participan en los tradicionales talleres que con alguna incorporación novedosa, se imparten cada año. Así, el más demandado es el de dibujo con 128 inscritos, seguido del de bolillos con 120 y el de restauración con 82. Con 67 matriculados cuenta el taller de manualidades y con 53 el de corte y confección, y el de bordado a mano. La demanda se completa con 42 alumnos de talla en madera, y cerámica; 34 de esmalte sobre metal y 25 de vidriera.

El más novedoso es el taller de cine en el que 20 jóvenes han realizado un "pequeño largometraje" según explicó su profesor Juan Carlos Godoy. Se presentará el 18 de noviembre en la casa de cultura.

CURSOS En cuanto a los cursos, el número de matriculados es menor. El de mayor éxito de participación es el de iniciación al portugués que se realiza en colaboración con la Junta de Extremadura con 23 alumnos. Y con mayor lista de espera el de cata de vinos con 22 plazas. La concejala de Educación, Isabel Galán anunció que dada la demanda será uno de los que se vuelva a impartir. El curso de lenguaje de signos cuenta con 19 alumnos y el de auxiliar de ayuda a domicilio con 15, a los que hay que sumar los 9 inscritos del de iniciación al software libre gnuLinex.