El candidato de IU a la alcaldía de Villanueva, Francisco José Chiscano, explicó ayer las líneas básicas del programa electoral de su partido, que se centra en el urbanismo y destaca la participación de los ciudadanos porque, según señaló, no solo están para votar sino para tomar decisiones de forma directa.

La primera propuesta es la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que participen todos los vecinos para decidir cómo y por dónde debe crecer la localidad, y evitar así la especulación con los terrenos.

Proponen además construir una nueva estación que combine el tren, el autobús y los taxis, aprovechando la remodelación de la vía Hernán Cortés y el derribo del muro de la vía de la estación de ferrocarril. Igualmente, apuesta por crear una catalogación de edificios emblemáticos de la localidad porque a su juicio "han dilapidado el patrimonio municipal".

Ofrecen también la creación de planes de actuación para evitar la aglomeración de obras, que se basaría en la división de Villanueva en cuatro zonas.

Finalmente apuestan por la creación de un nuevo recinto ferial donde los ciudadanos propongan.