Las obras para proceder a la urbanización del enclave Arroyo Doña María de Villanueva de la Serena estarán finalizadas a principios de febrero. La fecha la anunció el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien informó de la marcha de los trabajos que comenzaron a finales de enero del 2005.

Gallardo señaló que ya se han colocado los bordillos y se han instalados los servicios de comunicación y de abastecimiento: saneamiento y gas, entre otros. "Lo más ingrato son los sistemas de instalaciones y comunicaciones porque no se ven y parece que la obra no avanza, pero son el 50% de la obra", explicó.

La urbanización tiene un presupuesto de 1.800.000 euros que se subvenciona por el sistema de cooperación, es decir, son los propietarios los que aportan el dinero a cambio de la urbanización de las parcelas.

El enclave Arroyo Doña María tiene un total de 37.000 metros cuadrados, sobre los que se construirán 410 viviendas, de las cuales 278 serán unifamiliares y 132 plurifamiliares.

La zona también contará con suelo para uso escolar junto al actual colegio Público Miguel de Cervantes, y con terrenos para uso industrial. Esta obra se completará con la ejecución del gran parque que lleva el mismo nombre, Arroyo Doña María.